Quienes Somos

El jueves 2 de marzo de 2006 ,  fue constituido oficialmente el Círculo de Adoración de Federación de Madres.
       La constitución del Círculo se llevó a cabo con la celebración de la Santa Misa en Confidencia presidida por el Padre Javier, con la presencia de la Hermana Mariela e Inés Podestá . En el curso de la misma, Inés , como jefa territorial tomó el compromiso de las madres a realizar Adoración formando parte del Círculo de la Federación de Madres.
          Desde entonces nos  abocamos en primer lugar, a  fortalecer nuestra propia experiencia de Adoración como manantial inagotable de inspiración para esta dulce tarea.
          Asesoradas por el Padre Alberto, pensamos que lo conveniente era comenzar por un Círculo menor de Adoración[1], pero en vistas a llegar a ser un Círculo mayor[2].

      La meta del Círculo de Adoración en la Federación de Madres consiste en ser, en Alianza de Amor con la MTA y unidas al Fundador, “el corazón (orante) adorante o adoratriz o adorador” de nuestra Comunidad.
     Transcribimos a continuación las condiciones para pertenecer al Círculo de Adoración:
                “Después de haber sellado su 2ª Consagración, todas las madres que están dispuestas a cumplir las siguientes condiciones podrán pertenecer al Círculo de Adoración:
  1. Deberán ser  madres federadas que animadas por un profundo amor a la Eucaristía, quieren adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y buscar en El la fuente de gracias para enriquecer a la Federación, Schoenstatt y la Iglesia
  2. Ellas cultivan, animan y estimulan el espíritu de adoración frente a las Personas de la Santísima Trinidad y frente a la voluntad de Dios, y se comprometen a hacer mensual, semanal o diariamente un determinado tiempo de adoración, en lo posible frente al Santísimo.
  3. Las madres del Círculo de Adoración tratan de cumplir ejemplarmente sus obligaciones como federadas. Como “pequeñas Marías orantes”, se esfuerzan en la vida cotidiana por “vivir espiritualmente en el Santuario”, aspirando a una vida interior basada en la fe práctica en la Divina Providencia.
  4. Con responsabilidad ellas interceden especialmente por
·        Todas las federadas y sus familias
·        Por las intenciones de la Federación de Madres, de la Familia de Schoenstatt y la Santa Iglesia
·        Por nuevas vocaciones para nuestra comunidad y toda la Obra de Schoenstatt.
·        En todas las intenciones que les son encomendadas”.

          Actualmente son muchas las madres que se han unido al Cïrculo de Adoración…a todas nos mueve un profundo amor al Santísimo Sacramento y tenemos aun otro anhelo predilecto…y es que no falte la Adoración allí donde haya una madre de Federación.                  
     ¿Podremos llegar a ser: “Ángeles custodios” de la Adoración?

      Las responsables regionales actuales del Círculo  son: de Paraguay: Teresa Rodriguez y Yoli Jimenez de Comaninzki (Yoli de Paraguay)  . De la región Mediterránea: Nuria Garcia. De la región de Cuyo Yoli Castro y de Metropolitana: Rosita Buduba.
    A medida que van llegando a la segunda Consagración son más las madres que quieren comprometerse a pertenecer al CAFeM, para ello, en cada retiro regional, serán incorporadas formalmente al mismo en la Santa Misa. Previamente deberán hacer conocer su inquietud a la Jefa regional o a mi y así organizar dicha incorporación.

           Según dice el Cardenal Bergoglio: “Yo quisiera que esta comunidad especialmente se contagiara de esta "enfermedad" entre comillas. Que se contagiaran de ganas de adorar con la puerta abierta. Que vayan entrando y se vaya creando un clima de adoración. Que sea una comunidad orante. (…)
Contagiar la adoración es capitalizar el tiempo perdiéndolo........ "perdiéndolo en Su presencia".(…)
Bueno, eso es lo que les deseo. Que adoren en comunidad, que adoren intercediendo y que adoren contagiando”.

       Por tanto queremos seguir adorando en comunidad y adorando, interceder ante el Señor y contagiar a muchos…a todos… el deseo de acercarse al Santísimo Sacramento que se ofrece por amor a nosotros cada día.
       Y en este Adviento del Señor, queremos muy especialmente generar una fuerte corriente de Adoración que se plasme muy especialmente este lunes 13 de diciembre, día en que se cumplen 10 años del accidente de nuestro querido Padre Nicolás.
      Para ello proponemos  unirnos a las Madres de  Federación  de Paraguay que organizaron una jornada de Adoración para este día, de 7 a 19.30 hs, rogando no solo por la fortaleza del Padre Nicolás, sino (¿por qué no hacerlo?) por una manifestación extraordinaria de la misericordia divina…..un nuevo “milagro de la Navidad” una nueva liberación, un nuevo regreso de “su cárcel”.
      A quién escribe esta carta, el Padre Nicolás, con el Padre Guillermo Mario presente, al preguntarle: “Padre: ¿cómo está?”….contestó por escrito, ante nuestra conmoción,….”apresado”!.
      Sí. “¡Apresado!” .
      Pidámosle entonces al Niño Jesús así como en dos oportunidades obró el “milagro de la Nochebuena (la Nochebuena de 1941 y la Nochebuena de 1965), obre , si es para gloria de Dios, un nuevo milagro a través del esfuerzo de sus hijos pues …”el milagro de la Nochebuena” está en tus manos y en la de todos los hijos de Schoenstatt. Apresúrense antes de que sea demasiado tarde” (P.JK en respuesta a la hermana Mariengard).
     ¿Por qué no pedirlo nuevamente? Y pedirlo en la Adoración  para nuestro Padre Nicolás que amaba tanto Adorar a Jesús Sacramentado?
      Pero que no se haga nuestra voluntad sinó la del Padre que está en los cielos.

                            Unidas en el amor  a Jesús Sacramentado…..Cristina Celso. 


[1] Los integrantes se comprometen a realizar Adoración una vez por semana, cada 15 días , por mes, etc, 15’, 30’, 1 h.etc
[2] Adoración diaria.